Tanto los regantes de Almería como el SCRATS , sindicato patronal que defiende los intereses de los regantes y especuladores urbanísticos de Murcia, han expresado sin tapujos su deseo de expoliar también los recursos hídrológicos de Gredos y sus gargantas. El llamado Trasvase del Tajo Medio solamente es una excusa para llevarse el agua limpia de las gargantas del Gredos y el valle del Tiétar.
Es evidente que ningún alemán se va a comer un producto regado con las aguas putrefactas del embalse de Valdecañas o del de Azután. Su estrategia consiste en traerse la infraestructura del trasvase hasta esos embalses para luego prolongarla unos pocos kilómetros hasta el Tiétar y el Alagón.
Dentro de esa estrategia está también el proyecto de llevar agua potable a los pueblos de La Vera desde la llamada presa de la Garganta en Aldeanueva de la Vera, desvinculando así a los pueblos veratos de sus respectivas gargantas.
Hay proyectos de los años 70 y también de la época de Borrel en el ministerio que en cualquier momento pueden reactivar.
Aquí mostramos algunas imágenes de lo que nos quieren robar.
¡ CUIDADO, LO VAN A SEGUIR INTENTANDO !