…Y SE ACABA LA LINDE Y EL POLÍTICO SIGUE

…Y SE ACABA LA LINDE Y EL POLÍTICO SIGUE

No han aprendido nada. Ellos siguen la linde. Después de la manifestación del 11-N en Talavera los políticos talaveranos y regionales no se enteran del mensaje que les han enviado los ciudadanos. Porque ya al día siguiente el alcalde se apresura a hacerse una foto en Madrid en defensa del ferrocarril, y como pollos sin cabeza se van todos de la manita a Madrid con su teatrillo, con su particular retablo de las maravillas sin nadie en el patio de butacas y con los decorados cayéndose a jirones. Y sin leerse los papeles, donde se ve que ese tren lo que pretende es llevar las mercancías a La Mancha por Puertollano y a la plataforma de Toledo desde Madrid. Lo de Talavera, que no tiene plataforma ni se la espera, ya se verá cuándo.

Y les dejan los extremeños seguir la linde montados en la vagoneta del carbón que se merecen por no haber hecho los deberes. Y me recuerdan a Rivas cuando felicitó a Albacete porque les concedieron la fábrica de helicópteros a la que aspiraba Talavera.

El Psoe se une al mismo fotomatón y además nos da un nuevo ejemplo de que tampoco han aprendido que los ciudadanos están hartos del “y tú más” cuando pide que el presupuesto de Talavera solucione las reivindicaciones del 11-N que dependen del gobierno regional (Psoe) y nacional (PP). Son ejemplos de más fotos y más “y tú más” de los que decenas de miles de talaveranos les han dicho bien claro que se olviden de una puñetera vez.

Y sus hermanos mayores autonómicos del parlamento regional también siguen la linde y comienzan nuevamente la “balasera” con la excusa de Talavera, sin aportar ninguno la más mínima alternativa positiva, ni el más mínimo propósito de la enmienda por la desastrosa situación a la que nos han llevado. Y la consejera talaverana en un alarde de surrealismo dice que la Junta ¡¡¡apoya!!! la manifestación y que está en contacto continuo con la Mesa por Talavera, lo cual ésta desmiente. Y el Delegado del Gobierno del PP sigue sin decir ni mú de lo que ha pasado en su ciudad.

Y siguen la linde, y a nivel autonómico, en un bochornoso pacto de silencio, ni PP, ni Psoe, ni Podemos, ni Izquierda Unida, ni Ciudadanos dicen absolutamente nada sobre que miles de castellanomanchegos (aunque nos dan muchísimas ganas de no serlo) hayan salido a la calle en Talavera, añadiendo así la ignominia del silencio y el desprecio a los miles de ciudadanos que se han manifestado democráticamente a la marginación absoluta de nuestra tierra, de la que todos han sido cómplices. Aunque puede que también se hayan quedado un tanto pasmados por el sartenazo que los talaveranos les acaban de dar “en tó la boca”.

Y a primeros de diciembre el presidente Page vendrá, precisamente ahora, a Talavera a dar a don Aurelio el abrazo del oso con la excusa del premio de Iniciativa Social de la Junta, intentando fagocitar al símbolo de la movilización del 11-N, aunque dicho sea de paso don Aurelio se merezca todos los premios del mundo.

Y siguen la linde, y siguen la linde, con el manual descuadernado y pringoso que todos los partidos regionales parecen haber heredado de Bono, con su despliegue de fotos y paripés, y regalando trenes de la bruja en lugar de navajas de Albacete “Made in Taiwan”.

…y se acaba la linde y el político sigue…hasta el barranco final.

Compártelo con el mundo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *