VIEJAS FOTOS DE COMERCIOS TALAVERANOS

VIEJAS FOTOS DE COMERCIOS TALAVERANOS

Hoy traemos aquí una primera serie de fotos antiguas de comercios talaveranos. El comercio ha sido históricamente una de las actividades vitales para la economía de la ciudad. Ya el viajero Al Idrisi habla de los magníficos bazares de la ciudad hace casi mil años y hay muchísimas referencias históricas al intercambio comercial hasta el punto que a nuestra ciudad le llaman los pueblos comarcanos “el pozo”, porque es donde viene todo a parar desde los pueblos de las antiguas tierras de Talavera  y de muchas comarcas cercanas.

Guarnicionería Cerdán
Guarnicionería Cerdán

En primer lugar vemos una fotografía de publicidad de guarnicionería Cerdán que fue publicada en un númerodedicado a Talavera de El “Castellano Gráfico”

Fotografía de los tejidos Casares
Fotografía de los tejidos Casares

Esta fotografía de la tienda de tejidos Casares tiene el mismo origen que la anterior y en ella se ven a tres clientas con el vestuario tradicional de las mujeres a principios del siglo XX con el guardapiés, el delantal, el pañuelo que en este caso se percibe más lujoso que el de diario además de la blusa, con el pelo recogido en un moño. A la derecha aparece el dueño y tras el mostrador dependientes y aprendices.

Farmacia de don Abel en la Corredera
Farmacia de don Abel en la Corredera

Esta tercera fotografía del castellano gráfico anuncia la farmacia de don Abel  en la corredera y a la izquierda aparece el mancebo que no es otro que mi abuelo Miguel Méndez-Cabeza Martín.

Automóviles y motocicletas Mingoranz
Automóviles y motocicletas Mingoranz

Última fotografía de comercios y único edificio que aún se mantiene en pie en la calle del Prado con la tienda que sucesivamente comercializó, camiones, automóviles, motos y bicicletas.

 

Compártelo con el mundo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *