TALAVERA DEBE MOVILIZARSE PERO…

TALAVERA DEBE MOVILIZARSE PERO…

Nuestra ciudad ha llegado a ser la cuarta ciudad con más paro y una de las más pobres de España, si no la que más, ya que las ciudades gaditanas que compiten en tan triste campeonato tienen el turismo costero que permite a la gente “bichear”, como dicen ellos, picando en actividades paralelas que les dan algún recurso más.

Esa situación dramática, que nos lleva hacia la despoblación de Talavera con la pérdida de decenas de miles de habitantes a medio plazo, merece medidas drásticas de sus ciudadanos para dar un giro real a la situación y no que con cuatro capotazos, tres fotos y cuatro paripés nos vuelvan a dar gato por liebre, y eso en definitiva se llama PRESUPUESTOS, y todo lo que no aparezca en los presupuestos nacionales y regionales es hablar por hablar y vuelta al engaño y las mentiras.

Por eso creo que, aunque cuentan con todo mi apoyo personal, las plataformas existentes “SOS Talavera” y “Vivimos Talavera” parten de un planteamiento erróneo a mi modo de ver. Es evidente que dentro de esas organizaciones hay miembros que no quieren enemistarse con los políticos que nos han llevado al desastre, y eso como dice un amigo mío es “querer peer y oler bien”.

Lo primero que debe hacerse es cargarse de razón mediante un estudio pormenorizado de la deuda histórica que tienen todas las administraciones con Talavera desde hace treinta años. Hay que compararse con ciudades similares para ver negro sobre blanco, ministerio a ministerio y consejería a consejería, presupuesto a presupuesto, año tras año, cuáles han sido los agravios comparativos escandalosos que ha sufrido nuestra ciudad con respecto a otras de similar población.

Todo ese informe exhaustivo debe publicitarse y mostrarse a la gente para que vean los ciudadanos hasta que punto se han reído de nosotros durante tantos años y así se conciencien de cara a manifestar su indignación en las movilizaciones que deben prepararse con el tiempo, la unidad y la estrategia necesarios.

Algún político cuando le he manifestado esta cuestión me ha dicho que agua pasada no mueve molino, y es cierto, porque el agua pasada no mueve SU molino, y se les verían a todos las vergüenzas de su complicidad con el desastre.

Pero que se preparen esas plataformas, porque si lo hacen les van a acusar como mínimo de haber estrangulado a su madre. Les dirán que tienen oscuros intereses, que van del ronzal del contrario, que son de ultraderecha, de ultraizquierda, asesinos múltiples o peligrosos narcotraficantes, con tal de desacreditarles, pero esa es lamentablemente la bajeza.de la política española que se destila en Talavera y el franquismo sociológico que nos ha tocado vivir en esta democracia de tan escasísima calidad.

Lo del decálogo siempre me ha parecido una gran chorrada. El estudio de la marginación talaverana pasa por molestar a los partidos porque así van a ver reflejada su desidia y su desprecio a los intereses de los talaveranos. No se puede tener de aliado al enemigo, eso solo lleva a perder la guerra.

Cuando he escuchado a los políticos sugiriendo que encabezarían esas movilizaciones me ha dado la risa floja, porque evidentemente deberían manifestarse ante ellos mismos, ante un espejo que les reflejara en su felonía, como en el retrato de Dorian Grey.

Miguel Méndez-Cabeza

Compártelo con el mundo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *