PRESENTACIÓN DE MI NOVELA “LAS PIEDRAS DE TRUENO”

cartel-presentacion-1
El próximo día 13 de diciembre, martes a las 7 de la tarde y en el centro cultural Rafael Morales en la Plaza del Pan de Talavera se presentará la novela de Miguel Méndez-Cabeza Fuentes “Las Piedras de Trueno” 
 
La presentación correrá a cargo de don Jesús Carrobles Santos, Director de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo 
y se realizará en coordinación con los clubes de lectura e historia de las bibliotecas talaveranas
 
Esta novela fue inspirada por un hecho histórico, la huida de Talavera del rey niño Juan II con su paje don Álvaro de Luna. El monarca estaba secuestrado por su primo el infante don Enrique de Aragón, y ahí comenzó la ascendencia del valido hasta el más alto grado de poder y riqueza en la Castilla.del siglo XV.
También nace entonces el hijo de un cabrero en Guadalupe que irá caminando por aquellos años inciertos de guerras entre nobles y contra los moros, pero también tiempos en que Castilla se preparaba para ser el reino que prevalecería en Europa y conquistaría el Nuevo Mundo. La hija de Juan II, Isabel la Católica llevaría a cabo la empresa más tarde.
Son dos vidas paralelas que se desarrollan entre soldados, monjes, pastores trashumantes, venteros y señores que gobernaban el reino mientras escribían poesía, tal vez una de las pocas épocas en que España ha sido guiada por élites cultas.
Compártelo con el mundo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *