FOTOS DEL MERCADO DE GANADOS ( y 3)

FOTOS DEL MERCADO DE GANADOS ( y 3)

Después de comentar en anteriores entradas fotografías del mercado de ganados en sus primeros emplazamientos del teso y de la Alameda. Hoy veremos fotografías de los últimos emplazamientos.

Pero comenzaremos con una fotografía del Servicio de Extensión agraria de los años 60 en que se dramatiza un trato entre ganaderos en el Mercado de ganados de Talavera. El funcionario, agente del Servicio de Extensión Agraria, representa el papel del tratante como intermediario mientras los dos ganaderos se estrechan las manos, un ganadero lleva la vara.

Un trato en el Mercado de ganados de Talavera

El 16 de mayo de 1973 los entonces príncipes de España inauguraron las nuevas instalaciones del mercado Nacional de Ganados hoy desaparecidas y que se situaban en el solar que hoy ocupan pistas deportivas detrás de la comisaría de policía.

Estaba dotado de todos los servicios administrativos y veterinarios, lazareto, sala de exposición y subastas etc…Tenía espacio para 1440 cabezas de ganado vacuno,, 3200 de ovino y 720 de porcino en 17.000 metros cuadrados que se ampliaron en 1983 con instalaciones anejas exteriores.

Los entoces prícipes de España don Juan Carlos y doña Sofía inaugurando el Mercado de Ganados en 1973
Fachada exterior del Mercado nacional de Ganados de 1973
En las ferias se extendía el mercado de ganados en el exterior y se instalaba la FIAGA, Feria Industrial Agrícola y Ganadera
Otra vista del mercado de ganados durante la feria con los camiones dispuestos para la carga y descarga del ganado
Otra vista de las instalaciones con el río al fondo y otra de las naves donde se instalaba la FIAGA
Otra vista de las instalaciones exteriores del mercado de ganados en los últimos años de gran movimiento de ganado
Una vista de las últimas instalaciones del Mercado de Ganados frente al Polígono Torrehierro
Escena del mercado de ganados

 

Compártelo con el mundo...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Un comentario sobre “FOTOS DEL MERCADO DE GANADOS ( y 3)”

  1. Muy bonitas e históricas fotografías del mercado de ganado. Todavía me acuerdo de la primera vez que accedí a ese mercado, para mí uno de los más importantes de España junto con el de Zafra. Me llevó mi tío Jose Mena, qepd. Después fui con mis primos y después lo celebrabamos en una venta a la orilla del Tajo en donde ponían unos conejos con guarnición para chuparse los dedos. Eran los tiempos del trato con apretón de manos y el bullicio de los cercados y corrales aún los tengo presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *