EL ZOO DE RUIZ DE LUNA EN EL PRADO

EL ZOO DE RUIZ DE LUNA EN EL PRADO

A veces pasamos frecuentemente por lugares que el hábito nos hace que no reparemos en la riqueza patrimonial que guardan. En los jardines del Prado hay diferentes elementos como pérgolas o pilares para macetas decorados con azulejos de Ruiz de Luna decorados con diferentes motivos, aunque también hay otros autores de los que hablaremos en otra ocasión.

Estos motivos podemos clasificarlos en taurinos, de tipos pintorescos vestidos con vestimentas tradicionales , animales, y de temática variada que parecen haber sido utilizados de relleno y ser restos de azulejería que se encontraría probablemente en le famoso taller.

Entre los azulejos con motivos zoológicos podemos destacar numerosas aves, pero también mamíferos, insectos y batracios. Hoy traemos aquí algunas muestras de mamíferos que en ocasiones son pintorescos, como un león con rostro humano, un puercoespín, un elefante o un oso devorando una colmena, además de numerosos perros, algún mono, ciervos, un leopardo, jabalíes, un toro, conejos y hasta un murciélago.

Compártelo con el mundo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *