MUSEO DE LOS HORRORES: EL SUELO DE CHAPAS DE LA PLAZA DEL RELOJ

EL SUELO DE CHAPAS DE LA PLAZA DEL RELOJ

Sabios de todo el orbe han acudido a la Plaza del Reloj para intentar descifrar el motivo por el que largas chapas decoran el suelo, y todavía ninguno ha conseguido descifrarlo.

Es otro de los petardos urbanísticos a los que nos tienen acostumbrados nuestros munícipes, que no sé de donde sacan tan brillantes ideas,pero que sí casan con el otro esperpento del ovni de chapa que ha aterrizado junto a Correos, frente a unas casas pintadas del siglo XVIII que como todo el mundo sabe es lo que más pega con el tostaero metálico que han plantificado allí.

Sin embargo estas chapas, que no sé si las habrán sacado de alguna chatarrería donde habían ido a parar como desecho de algún encofrado frustrado por la crisis de la construcción, se han acompañado de una especie de viguetas graníticas labradas por las cuatro caras para que solo se vea una, lo cual es muy eficiente y económico y supone un bonito despilfarro. Están además embutidas en un sofisticado hormigón de color indefinido de mucha presencia y belleza.

Hace unos días vimos en la televisión cómo se manifestaban los vecinos de la ciudad de León para evitar que quitaran el tradicional empedrado de una zona del casco antiguo. Aquí, como les dejamos que hagan su capricho pues nos sorprenden con estos esperpentos.

Piso engorronado de la plaza delreloj en una fotografía de una procesión a principios de siglo
Otra imagen antigua de las calles empedradas de Talavera

Miren en la antigua foto adjunta de la Plaza del Reloj, cómo era el suelo engorronado tradicional de las calles de
Talavera , que además puede hacerse de los llamados  gorrones de era que tienen las superficies más planas y hacen el piso más transitable. Como hacen en otras ciudades con patrimonio histórico y con algo más de criterio a la hora de diseñar la estética de una ciudad que quiere que se reconozca la importancia de su casco antiguo osi no vean la foto tomada hace unas semanas en Lerma.

Engorronando las calles de Lerma, como se podía haber hecho con algunas de Talavera
Compártelo con el mundo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *