EL CLUB CANOE Y FÁBRICA DE SEDAS

 

Foto de los años 30 donde aparece el Canoe Club de Talavera y la Real Fábrica de Sedas
Foto de los años 30 donde aparece el Canoe Club de Talavera y la Real Fábrica de Sedas

En esta fotografía de los años 30 del pasado siglo se pueden observar las instalaciones del Canoe Club de Talavera de la Reina situado en la orilla sur del Tajo,  cerca del Puente de Hierro que quedaría a la derecha de la imagen. En este club se organizaban bailes de sociedad junto a la ribera, campeonatos de natación, competiciones de piragüismo y actos de sociedad. Todavía funcionaba poco antes de la guerra Civil pero parece que después de la conflagración ya no volvió a recuperarse su actividad.

En la otra orilla del río puede observarse el edificio hoy desaparecido de las reales Fábricas de Seda construido a mediados del siglo XVIII y que albergaba a cientos de hilanderas. Era el mayor edificio de la fábrica fundada en tiempos de Fernando VI y pocos años después de esta fotografía, finalizada la contienda fue utilizada como cárcel para los presos republicanos. Más de tres mil pasaron por sus dependencias donde muchos fueron fusilados, y otros muchos murieron de hambre y tuberculosis.

Compártelo con el mundo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *