CUANDO EL TAJO NOS REFRESCABA

CUANDO EL TAJO NOS REFRESCABA. FOTOS DE BAÑISTAS DE VARIAS ÉPOCAS EN LOS ARENALES

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Presentamos aquí varias fotografías de diferentes épocas situadas en la playa de Los Arenales antes de su expolio del trasvase, otro día traeremos otras tomadas en otros lugares como Palomarejos, El Paredón y otros puntos de baño del río Tajo.

En algunas se ven los kioscos donde los talaveranos y gentes de la comarca pasaban los calores veraniegos.

Venía a Talavera en los años cincuenta y sesenta el que llamaban entonces el “tren botijo” , denominado así porque venían en él turistas desde Madrid a disfrutar de nuestra playa y marchaban hacia Madrid y otros puntos con el típico botijo de cerámica talaverana como recuerdo. En tiempos había coches de caballos o más tarde taxis, que llevaban a la gente desde la estación de ferrocarril hasta el río.

Quienes queráis contribuir con vuestras fotos a la colección de esta web y a un futuro libro sobre nuestros ríos que estoy elaborando podéis enviar vuestras fotos a

lamejortierradecastilla@gmail.com

 

 

arenales2

arenales5arenales3

 

arenales7

Compártelo con el mundo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

2 thoughts on “CUANDO EL TAJO NOS REFRESCABA”

  1. El ‘Tren Botijo’ o el denominado ‘Correo de Cáceres’. Un tren que paraba en todas las estaciones desde Madrid a Cáceres y viceversa.
    Soy aficionado al ferrocarril, residente en Talavera y administrador de la página FF.CC. Madrid a Cáceres y Portugal, de ahí el apunte sobre la denominación que se le daba al tren por los ferroviarios.
    Ojalá se pudiera rescatar fotos de ese tren estacionado en Talavera ya que sí que tengo en otras estaciones de la línea.

    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *